8 de noviembre de 2009

Liderazgo que busca el bien común



"La construcción del bien común requiere paciencia, esfuerzo y perseverancia"


EDWIN VALDÉS CABELLO: un liderazgo social en acción.



En 1998, un grupo de universitarios comprometidos con la sociedad funda la Asociación Propuestas por México, A.C. (ProMéxico) en Monterrey, México  
Publicado: elnorte.com




En 2003, Quinto Aniversario de la asociación ProMéxico
 

Año 2000: Consolidar la transición democrática en México




En agosto del año 2000 se funda el Consejo Mexicano de la Juventud, A.C. (COMEJUV) ante la necesidad de vincular y ser voz con influencia nacional de la causas y problemáticas de la juventud de México. Como un aporte y propuesta de la juventud mexicana ante el cambio social, político y económico que vive México desde el año 2000. Impulsar como organización la consolidación de la transición democrática en México.

RESEÑA DE ACCIONES DE LIDERAZGO:


Año 2000 a 2003: Consejero en diversas organizaciones de la sociedad civil tales como Vertebra Nuevo León, Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (CCINLAC) y Coordinadora Ciudadana, A.C. Nuevo León, ProMéxico, Consejo Mexicano de la Juventud, A.C. (COMEJUV) entre otras. Consultor en el Centro de Estudios Estratégicos en el EGAP del Tec de Monterrey, Campus Monterrey.   

2004 a 2005: Preparación profesional y académica con la realización de la Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en la Universidad Rey Juan Carlos, Colegio de Abogados de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, España y Bruselas, Belgica. 

2005: Catedrático de Administración Pública en el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.  

2006: Secretario Técnico de la Comisión de Seguridad del Alcalde electo de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

2008: Colaborador del libro Procesos y Comportamiento en la Configuración de México con el capítulo "Proceso de consolidacón demócratica en México (1977-2006)" 


2009 a la fecha: Asesor y miembro de ONG´s, conferencista y ciudadano comprometido con las causas sociales.

2012: Ex-Becario del Programa de Visitantes de la Fundación FAES Curso Internacional de Liderazgo Político realizado en Madrid, España y Bruselas, Belgica; FAES esta presidida por el ex presidente de España, José María Aznar.

No hay comentarios: